El perro es el mejor amigo del hombre y este título se lo ha ganado tras milenios de compañía y trabajo duro junto a la humanidad. A nivel general, todos nuestros amigos caninos tienen las condiciones para ser nuestra mejor compañía. Sin embargo, en Pet Land sabemos que según tu personalidad hay unas razas de perros con las que la conexión será inmediata.
¿Querés saber cuál raza de perro va mejor con tu forma de ser? ¡Acá te lo contamos!
Pero antes, te dejamos este curioso video sobre las razas de perros más adecuadas para vos. Depende de tu estilo de vida y de la conformación y condiciones de tu hogar:
Los perros son el reflejo de sus dueños
Esta afirmación es frecuente. Seguro te ha pasado que notás cómo tus amigos y conocidos tienen una similitud con su perro.
Ves en el parque al deportista que tiene un perro muy enérgico. El más intelectual tiene un perro tranquilo e inteligente. Como esas, son muchas las cualidades que los perros comparten con su dueño.
Esto no es una cuestión de pura impresión, existen razones científicas que respaldan esta afirmación acerca de la similitud entre los perros y sus dueños. Según una publicación de la BBC , tendemos a elegir perros que se parecen a nosotros.
Esta similitud la buscamos de manera consciente o inconsciente, tanto en el físico como en el carácter de nuestro amigo de cuatro patas.
De acuerdo con el mismo estudio, esta similitud también la buscamos al elegir nuestra pareja.
Razas de perro que se adaptan a tu personalidad
En la misma investigación, demuestra que existen rasgos de personalidad de los humanos que encuentran su par en las razas de perros.
Un dato sorprendente que arrojan los experimentos: el parecido entre algunos tipos de perros con la personalidad de los humanos está por encima de las similitudes encontradas entre parejas y amigos.
A continuación, te revelamos 20 razas que están relacionadas con 20 rasgos de personalidad de los humanos. Vas a poder identificar puede ser el perro con el mejor te vas a llevar a cabo:
1. Chihuahua
Se destaca por ser valiente, tierno y territorial . A pesar de su tamaño, es muy ágil. Es el alma gemela para personas que tengan mucho carácter y que destaquen por ser dinámicas, activas y consentidoras.
2. Caniche
Es inteligente, alegre, divertido, excelente compañero y muy protector. Es ideal para personas que compartan estos mismos rasgos, especialmente las más jóvenes, niños y adultos con alma de niño 😉.
Al ser tan protectores y reaccionar frente a desconocidos o personas que representan una amenaza, son la compañía perfecta para quienes tienen niños y adultos mayores en casa.
3. Bulldog
Es el más gracioso, bonachón, adaptable y sociable de los canes . Es la media naranja para personas que se caracterizan por ser el alma de la fiesta, graciosas y con una vida social activa.
4. Pug
Es un perro muy limpio y tiene una personalidad única: atractiva, melancólica, seria y consentida. Es el mejor compañero para personas tranquilas y que aman consentir y dar afecto. También para aquellas que son muy meticulosas y dedicadas.
5. Corgi
Es una raza muy atractiva por sus patitas cortas y rostro de orejas alargadas y erguidas. Sin embargo, a pesar de su atractivo, no se lleva bien con cualquiera.
Es perfecto para personas que son selectivas con su compañía. Pero capaces de entregarlo todo sin exigir mucho a cambio cuando encuentran a su ser favorito.
6. Golden Retriever
Tienen un espíritu libre y a la vez son muy obedientes, congenian con la gran mayoría de personas. Les encanta jugar y mantenerse activos. Por su carácter tranquilo y amistoso, es un perro muy recomendado para la gran mayoría de personas. No obstante, es mejor compañía para quienes son activos y sociables.
7. Dálmata
Esta es una de las razas de perros más enérgica, entusiasta y juguetona. Sin embargo, es interesante cómo esto contrasta con su timidez, sensibilidad e intelecto. Destacan por su buena memoria.
Si te identificás con esta dualidad en tu persona, entonces este es el perro para vos.
8. San Bernardo
Se caracteriza por ser muy cariñoso, de buen comportamiento y temperamento, además de su agilidad. A pesar de su aspecto rudo, son de los más apacibles y tolerantes, como si supiesen que su gran tamaño y poder conlleva una gran responsabilidad. Estos rasgos hacen que se convierta en el amigo ideal para personas disciplinadas pero afectuosas y que les guste la actividad física.
9. Chow Chow
Esta raza es una de las menos sociables de los perros, suele preferir la distancia y ser el mejor guardián en casa. Esto lo convierte en la compañía ideal para personas independientes, disciplinadas, con una vida social más bien tranquila y selectiva.
También, esta raza de perros es ideal para personas pacientes pero con carácter e inteligencia emocional. Los chow chow tienden a ser tercos, por lo que necesitan de alguien que sepa mostrarse como el “líder de la manada”.
10. Rottweiler
Este tipo de perros destacan por ser dominantes, laboriosos, protectores y guardianes. ¡Lo llevan en sus genes! Por lo tanto, necesitan de dueños maduros, con habilidades de liderazgo, carácter fuerte. Pero también buenos educadores y con gusto por la actividad física y el entrenamiento.
11. Pastor Alemán
Esta raza es curiosa, inteligente, juguetona y sociable. Es la perfecta compañía para dueños extrovertidos y que prefieren la adrenalina y una vida activa.
12. Galgo Afgano
Es un tipo de perro atractivo por naturaleza, con mucha elegancia, audaz y curioso. Por eso, son los mejores para personas que les gusta llamar la atención. Sus dueños son coquetos, creativos, arriesgados, carismáticos y con la “vena artística”.
13. Pastor ovejero y Dóberman
Este tipo de perros destaca por su inteligencia y una lealtad por encima de la media. Incluso hasta pueden demostrar agresividad frente a situaciones que amenacen a su dueño o familia. Esto hace que sean perfectos para personas exigentes, intelectuales, enérgicas y dominantes.
14. Labrador
Son de los perros más protectores y cariñosos. Son adaptables y requieren de contacto físico frecuente para su salud emocional. Si sos una persona alegre, dada a los demás y la familia es lo más importante para vos, el labrador es tu amigo ideal.
15. Beagel
Es un perro pequeño en tamaño pero enérgico y tiende a ser dominante. Sin embargo, es de los que más cariño entrega.
Esto lo convierte en el perro ideal para personas hiperactivas, con carácter fuerte y afectuosas.
16. Pastor Collie
Esta raza de perros es apacible, inteligente y tranquila. Se lleva muy bien con niños o adultos mayores, ya que congenian tanto con los más dinámicos, como con los más tranquilos.
Además, al ser muy inteligentes, se facilita su educación y adiestramiento. Por lo que no representan un peso para personas que no tienen muchas habilidades sociales y de liderazgo.
17. Pitbull Terrier
Es un perro de gran fortaleza, protector, juguetón, muy activo y cariñoso. Ama pasar horas explorando, ejercitando y recibiendo cariño de sus dueños.
Por lo tanto, es el perro ideal para personas deportistas, aventureras. Aquellos a los que les gusta mantenerse activos, realizar actividades al aire libre y pasar mucho tiempo con su perro.
18. Yorkshire
Esta raza sobresale por ser graciosa, divertida y no necesitar de mucho espacio o tiempo para ser feliz. Esto la convierte en la indicada para personas extrovertidas, que aman la compañía, pero que son más bien caseras y familiares.
19. Dachshund
Es un amigo muy cariñoso y mimado, que ama la tranquilidad y suele ser muy nervioso. Esto hace que su dueño ideal sea una persona de carácter sereno, consentidora y paciente.
Es perfecto para aquellos que viven solos o que no tienen niños, el nivel de energía y la actividad de los menores pueden resultarles demasiado. Además, exige mucha atención y tiempo, por el mismo carácter consentido y sensible.
20. Shar Pei
Estos son la compañía ideal para personas que tienen un ritmo de vida agitado y que se estresan fácilmente. Esto tiene que ver con que son perros muy tranquilos, poco ruidosos y no demandan de mucha actividad física.
Conclusiones
Las razas de perros que existen tienen los rasgos de carácter que son fácilmente asociados a los de los humanos. Esto hace que algunos perros tengan mayor afinidad con ciertas personas.
Conocer esos rasgos que caracterizan a las diferentes razas, puede facilitar la elección de tu compañero perruno ideal. Es la mejor manera para una convivencia más feliz y sencilla para ambos.
Te puede interesar: